INDUSTRIA SEÑALA QUE EL CEPO A LAS IMPORTACIONES IMPIDE CRECER

Economía 04 de julio de 2022 Por Betina Almada
Los importadores están avisando que hay “una posibilidad” en la falta de insumos. Los farmacéuticos temen que se afecte la elaboración de los medicamentos.
WhatsApp Image 2022-07-04 at 7.41.20 AM

Paula Bibini, empresaria y presidenta de la Unión Industrial de Salta (UIS) expresó que el alcance del nuevo cepo para las importaciones va a depender del tamaño de las empresas y cuál es la situación que pueden llegar a tener respecto a los insumos que necesiten y al cupo que hoy tengan disponibles.
“En Salta, en particular, muchas de las empresas son pymes y el inconveniente que hay es que no somos importadores directos, entonces dependemos de otras empresas que hagan la negociación para la compra de insumos”, afirmó con tono de preocupación. 

Y agregó: “Obviamente, te genera una situación de desventaja y dependés que otro negocie la compra de los insumos. Es muy complejo trabajar permanentemente con la imprevisibilidad, la falta de seguridad jurídica, donde te están permanentemente cambiando las reglas de juego”. 
La titular de la UIS comentó que hay “mucha preocupación” dentro de la institución y contó que los proveedores que la industria local tiene, que a la vez son los intermediadores de lo que es la importación, ya les están avisando también de que hay “una posibilidad” en la falta de insumos.
En la actualidad, la preocupación ya está planteada por la falta de financiamiento para negociar el plazo con los proveedores. Es por eso que los empresarios van a tener que ver cómo compatibilizar esa cuestión de acordar un mayor tiempo con el proveedor y por el otro lado el financiamiento que van a necesitar las empresas para conseguir ese plazo mayor que exige el organismo que dirige Miguel Pesce.

Fuente El Tribuno

banner-wapp2

Te puede interesar