SOLO EL 5% DE LOS PUESTOS EN LAS EMPRESAS DE LOGÍSTICAS SON OCUPADOS POR MUJERES

Economía 04 de julio de 2022 Por Betina Almada
Del total de postulaciones que reciben las empresas, solo un promedio del 15% correspondió a mujeres, siendo los puestos operativos y de supervisión los más difíciles de ocupar. Además, determinaron que este porcentaje se debe a prejuicios relacionados a la demanda de esfuerzo físico.
WhatsApp Image 2022-07-04 at 7.05.22 AM

En los últimos años, dos de cada diez empresas incrementaron la cantidad de personal en el área logística, a pesar de los cuales la contratación de mujeres para estas posiciones fue casi nula, según un informe elaborado por la consultora especializada en recursos humanos Randstad.

El estudio realizado en conjunto con la Red Global de Aprendizaje (GAN) y la Unión Industrial Argentina (UIA) analizó la composición de los perfiles y las dificultades que tienen las empresas para incorporar mujeres en el rubro logístico.

Del total de postulaciones que reciben las empresas, solo un promedio del 15% correspondió a mujeres, siendo los puestos operativos y de supervisión los más difíciles de ocupar.

"La dificultad para cubrir posiciones de logística con más mujeres se apoya en la falta de postulación de mujeres en ese tipo de posiciones, que asciende al 76% para puestos operativos y al 78% para puestos de supervisión", destacó el documento que tuvo como fecha de cierre el último mes de 2021.

Además el estudio afirma que esta barrera se vincula a prejuicios relacionados a la demanda de esfuerzo físico –para puestos operativos- y a la falta de experiencia -para puestos de supervisión-.

"Este atributo se repite en otro tipo de industria pesada como la automotriz o metalúrgica, ya sea por la falta de experiencia o por las disciplinas que eligen las mujeres para formarse", dijo a Télam Jorge Figueroa, director de Asuntos Públicos y Sostenibilidad en Randstad.

banner-wapp2

Te puede interesar