DENUNCIA PENAL CONTRA EL PAMI SALTA Y LA GERENCIA NACIONAL

Locales 30 de junio de 2022 Por Betina Almada
El senador por Orán Juan Cruz Curá denunció penalmente al PAMI por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, desobediencia judicial y abandono de persona. Jubilados de Hipólito Yrigoyen continúan con protestas y cortes en el acceso a Orán por falta de atención y sin medicamentos.
Iq13ubFJ_400x400

La denuncia interpuesta por el senador es hacía Luana Volnovich, directora ejecutiva nacional de la entidad estatal, ya que “tiene la incumbencia de tomar decisiones políticas para poder resolver lo que hace a las prestaciones médicas, farmacias y dar una atención digna”.

Sobre la obra social pesa una sentencia firme de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, a favor de los asociados del Centro de Jubilados y Pensionados "San Joaquín", de la localidad de Hipólito Yrigoyen.

La sentencia del juez federal Gustavo Montoya establece que la obra social debía brindar una "cobertura real, integral y oportuna, de manera permanente y continua", a los pensionados y jubilados nucleados en el centro.

A meses de esa sentencia, y que la justicia rechazará una apelación del PAMI, la obra social continua sin cumplir la cobertura que se le exige desde la justicia. Jubilados y pensionados del Departamento Orán se manifestaron con un corte de ruta ante la falta de acceso a asistencia médica, remedios y cobertura social por parte del organismo.

El senador Juan Cruz Curá  informó sobre la denuncia penal interpuesta a la obra social de su parte, por los delitos de desobediencia judicial, abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

“A los jubilados no les están brindando el servicio que corresponde y que han pagado toda su vida”, explicó el legislador.

“Uno espera que haya una sensibilidad humana por parte de los de PAMI para resolver que es lo que corresponde”, acotó en referencia a la gestión local de Verónica Molina, a quien cuestiono en su rol para llevar adelante el organismo en su seccional Salta.

Ante la denuncia, la entidad corre riesgo de caer en desobediencia y que esto implique erogaciones en materias de multas para el estado nacional.

Mientras, los jubilados continúan con cortes de ruta en los acceso a la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, mientras que pares de la ciudad salteña se manifestaron en puertas de la unidad de gestión de Salta, esperando respuestas a los reclamos.

banner-wapp2

Te puede interesar