CONDENARON A CUATRO MUJERES POR COMERCIALIZAR ESTUPEFACIENTES

Policiales 23 de junio de 2022 Por Agostina Morales
La investigación inició en 2021 a partir de una denuncia web donde se daba cuenta de la actividad ilícita desplegada por un grupo de mujeres en barrio Juan Pablo II de la ciudad de Orán.
CC5LTUA3SRHN3IVYJXSTPN2AOM

La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra seis mujeres acusadas del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravada por la intervención de dos o más personas y por ser realizada en inmediaciones de un lugar donde se realizan actividades deportivas.

De las tareas investigativas y de inteligencia desplegadas, se pudo establecer que estas personas, conformaban una banda delictiva organizada, con distribución de roles y que tenían la modalidad de adquirir sustancia estupefaciente (cocaína y marihuana) para luego fraccionarla en sus domicilios y comercializarla.

En los allanamientos realizados en los domicilios de las sospechosas se pudo secuestrar elementos de interés para la causa y se procedió a su detención e imputación.

El juez Héctor Fabián Fayos, en el veredicto dado a conocer este miércoles, condenó a Gladys Marcela Mamaní de 53 años, a la pena de seis años y seis meses de prisión efectiva como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravada por la intervención de dos o más personas y por ser realizada en inmediaciones de un lugar donde se realizan actividades deportivas.

A Beatriz Fernanda Michel de 30 años, y a Mariela Rocío Bruno de 22 años, a la pena de seis años y seis meses de prisión efectiva. A María Eugenia Michel de 36 años, le impuso una pena de siete años de prisión efectiva y absolvió a Rocío Marisol Morales de 26 años y a Janet Virginia Quinteros de 32 años.

banner-wapp2

Te puede interesar