ROCCO EL PERRITO SALTEÑO YA ESTÁ EN FRANKFURT

Sociedad 22 de junio de 2022 Por Betina Almada
Después de 15 horas llegó a su nuevo hogar. La historia de amor que tuvo un final feliz gracias a una pareja alemana, que lo vio semidesnutrido en Coronel Moldes a principios de mes y le cambió la vida.
WhatsApp Image 2022-06-22 at 8.50.38 AM

Jueves 2 de junio. Dominik y Sophia, una pareja alemana recorre las calles de Coronel Moldes con asombro. Les llama la atención los cerros y las casas de adobe, pero una imagen cambia su humor: un perrito negro, atado a una soga y semidesnutrido, come el pañal usado de un bebé. Se indignan e intentan seguir pero no pueden, tienen que ir a comprarle alimento a ese animal en pésimo estado. Tocan la puerta del domicilio y le preguntan a la dueña por la mascota, dice que tiene tres más. Todos en malas condiciones, pero no tanto como el negro atado. Avisa que se llama Rocco y que, si quieren, pueden llevárselo.

Martes 21 de junio. Rocco arriba al aeropuerto de Frankfurt, es recibido con cariño por la familia de Dominik y Sophia y por un salteño, Pablo Palacios, quien lleva un pequeño poncho salteño y una campera de Juventud Antoniana. La prenda típica era de su hija y ahora será de Rocco, a quien conoció a través de El Tribuno. La campera es para Dominik, el adoptante del animal. Por estas horas, el perrito de Coronel Moldes comienza a dejar atrás un pasado hostil para una nueva vida llena de amor.

banner-wapp2

Te puede interesar