MURIÓ LA PRIMERA PERSONA EN LOGRAR EL SUICIDIO ASISTIDO EN ITALIA

Sociedad 16 de junio de 2022 Por Agostina Morales
Estaba parapléjico desde hace 12 años tras un accidente que sufrió siendo camionero. Desde 2019 luchaba para tener una "muerte digna".
federico-carboni-conocido-hasta-ahora___MlOSmFpOw_340x340__1

Federico Carboni, conocido hasta ahora con el seudónimo de “Mario” para preservar su intimidad, murió esta mañana a las 11.05 (6.05 hora argentina), después de haberse inyectado en su domicilio una droga letal a través de a un aparato especial, que tiene un costo de aproximadamente 5.000 euros y para el cual la asociación Luca Coscioni había recaudado fondos, informó la organización a través de un comunicado de prensa.

En ausencia de una ley, el Estado italiano no se hizo cargo de los costos de asistencia al suicidio asistido y dispensación de la droga, a pesar de que la técnica está permitida por el Tribunal Constitucional.

El procedimiento de suicidio asistido se realizó bajo supervisión médica y el acompañamiento de su familia, amigos, y abogados de la asociación, según se informó.

La aprobación de la práctica había llegado el 9 de febrero, con el dictamen sobre la droga y sobre los métodos de “ejecución”, luego de casi dos años desde la primera solicitud y luego de una larga batalla legal, en la que contó con la asistencia de la asociación Luca Coscioni.

Carboni, de 44 años, trabajaba como camionero hasta que en 2010 tuvo un accidente que lo dejó tetrapléjico y lo llevó a pedir a las autoridades sanitarias de su región, las Marcas, en el centro del país, la autorización de recurrir al suicidio asistido.

banner-wapp2

Te puede interesar