CAYÓ EL HERMANO MENOR DEL NARCO MÁS PODEROSO DEL NORTE ARGENTINO

Policiales 16 de junio de 2022 Por Agostina Morales
Rodolfo Castedo, hermano de Delfín, fue arrestado en un operativo en el que Gendarmería incautó más de 175 kilos de cocaína, ocultos en el doble fondo de una camioneta.
RCWFZQUM3BAPXGFDNRXMCGCPDA

El hermano menor de Delfín Castedo, el capo narco que poseía más 28 mil hectáreas en la frontera con Bolivia, fue detenido este miércoles durante un operativo de Gendarmería en la localidad de La Banda, en Santiago del Estero, en el que se incautó más de 175 kilos de cocaína, ocultos en el doble fondo de una camioneta.

 
Rodolfo Castedo, de 38 años, es el sexto hermano del líder de la organización acusado de usar sus campos de Salvador Mazza para traficar cocaína. Se trata de El Aybal y El Pajeal, tierras que fueron confiscadas por la Justicia y que son administradas por la UBA, por decisión del juez federal Federico Villena.

El menor del clan fue arrestado a raíz de una investigación del Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería junto a la Unidad de Reunión de Información “Catamarca” dependiente de la Agrupación VIII, e integrantes de la Unidad de Reunión de Información “Santiago del Estero” y el Escuadrón 59 de Gendarmería.

Los detectives determinaron la existencia de una organización criminal dedicada al tráfico, transporte y distribución de droga en el norte del país, que extendía sus operaciones a Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca y Buenos Aires.

De acuerdo a las tareas de campo encubiertas, los gendarmes pudieron determinar que los miembros del grupo narco utilizarían tres vehículos para trasladar cocaína desde Salta a Buenos Aires, pero por un inconveniente mecánico en uno de los autos debieron hacer un alto en La Banda.


Durante tres días, siguieron y vigilaron a los narcos hasta identificar los vehículos que actuarían como “punteros” y la camioneta Toyota Hilux en el que trasladarían la droga. También dos domicilios claves: un hotel residencial, en el que se había alojado Castedo y otros miembros de la banda, y una casa donde habían dejado bajo guarda la camioneta con la droga.

Al allanar, los gendarmes encontraron dentro de la compuerta de la caja trasera y en el piso 181 paquetes de cocaína, bajo la modalidad de “envainado”, con un peso en total de 175 kilos y 965 gramos.

banner-wapp2

Te puede interesar