ALLANANARON 13 VIVIENDAS EN SAN LORENZO

Policiales 14 de junio de 2022 Por Agostina Morales
La Dirección General de Investigaciones desplegó un importante operativo, 13 personas fueron puestas a disposición de la justicia entre ellos 7 menores de edad.
investiga14jun11

Esta mañana la Dirección General de Investigaciones desplegó un importante operativo en barrio Islas Malvinas, 13 viviendas fueron allanadas en torno a la investigación de delitos contra la propiedad,  abigeatos, desordenes, daños y otros hechos de vandalismo  suscitados en la zona. Hubo 13 personas detenidas y el secuestro de elementos de interés que quedaron a disposición de la justicia.

En el marco de la investigación realizada por personal del Grupo Investigativo del Sector 1D por la destrucción de una cámara de seguridad ubicada en inmediaciones del Barrio Islas Malvinas, las tareas realizadas por los investigadores permitieron determinar que ése no fue un hecho aislado y guardaba relación con otros ilícitos denunciados en la localidad de san Lorenzo y alrededores.

El uso de herramientas tecnológicas y tareas de campo, permitieron individualizar a sospechosos y  analizar los reportes efectuados por los vecinos, que denunciaron la sustracción de objetos de valor, hurto de ganado mayor, hechos de vandalismo, enfrentamientos de grupos de pertenencia con la policía, los investigadores determinado que esto sumado a la destrucción de cámaras de seguridad, tendrían como fin procurar la impunidad de los hechos. Fue así que tras reunir las pruebas suficientes se solicitó al Juzgado interviniente el allanamiento de 13 viviendas de barrio Islas Malvinas.

Para llevar adelante las medidas judiciales, la dirección General de Investigaciones diagramo el operativo que contó con la participación de más de 200 pertenecientes a áreas investigativas, operativas y unidades especiales con el apoyo de 25 móviles entre ellos motoristas del sistema de emergencias    9-1-1.

Una vez concretado el operativo 13 personas fueron puestas a disposición de la justicia entre ellos 7 menores de edad. Además se incautaron armas de fuegos, cuchillos, sierras, ganchos, cuero de animales, monturas, teléfonos celulares, entre otros elementos.

Además, personal de Drogas Peligrosas incauto sustancias estupefacientes en cuatro domicilios.

banner-wapp2

Te puede interesar