REVELACIÓN: ARGENTINO REPRESENTARÁ AL PAÍS EN EL MUNDIAL DE HELADO

Internacionales 11 de junio de 2022 Por Rouse Leonor
Lucas Carballo sorprendió al público en la Copa Latinoamericana cuando presentó su escultura en crocante de caramelo inspirado en la película de Alicia en el país de las maravillas
I6GXZHWBZVEHJDIB63BIHJEWJQ

En los últimos años, Argentina se ganó un lugar de referencia en cuanto a la producción y competencia de los helados artesanales. La diversidad de heladerías tradicionales y la pasión de los maestros heladeros condujeron a que el país se consagrara campeón de la 5ta edición de la Copa Latinoamericana del Helado Artesanal, y por ende, que clasificara al próximo Mundial. El equipo tuvo que afrontar siete desafíos con la elección de una temática que, en este caso, fue la película Alicia en el país de las maravillas. Una pieza importante del equipo fue el pastelero Lucas Carballo, quien se encargó de recrear a El Sombrerero en una escultura en crocante de caramelo y sorprendió al jurado en su debut en la competencia.

Durante el torneo, se evaluaba al mismo nivel tanto el sabor de los productos como la estética de sus presentaciones. A lo largo de tres días, durante nueve horas cada jornada, las selecciones sudamericanas debían afrontar siete desafíos: un plato salado -que incluyera helado-; tres mignon, cuya dificultad era trabajar con un peso entre 40 y 50 gramos; una monoporción en vidrio, una torta helada; un “Mistery Box”, en el que debían crear un sabor a partir de una materia prima sorpresa; una escultura en vidrio; y una escultura en crocante de caramelo. De esta última se encargó Carballo, el joven de 29 años y la nueva “joyita” del equipo argentino.

Lucas es un apasionado por la pastelería. Se recibió en la Escuela del Sindicatos de Pasteleros, donde actualmente da clases. Su amor y vocación por la gastronomía lo condujo a explorar el caramelo, más precisamente el azúcar artístico, que se utiliza entre los profesionales para realizar impactantes piezas de decoración a base de caramelo. El argentino viajó a Francia para completar la especialización con Stephane Klein y ahora se dedica a desarrollar esta exótica disciplina en nuestro país.

banner-wapp2

Te puede interesar