RENUNCIO FRIDA FONSECA

Política 10 de junio de 2022 Por Camila Villavicencio
La ahora Ex Secretaria de Gobierno de la Ciudad de Salta no compartía las posiciones adoptadas por la Jefa de Gabinete Agustina Gallo y el secretario Legal y Técnico Daniel Nallar respecto a la doble imposición tributaria.
0524b659-76a8-435e-b5fc-ff46bd9527f4

Frida Fonseca anuncio la baja del cargo en las redes sociales, y hace unos instantes nada más presento su su renuncia en el Gobierno de la Ciudad.  La ex Secretaria tomo la decisión de dejar la gestión municipal encabezada por Bettina Romero alegando grandes diferencias con Daniel Nallar y Agustina Gallo. 

Mientras la intendenta Bettina Romero termina su gira por Estados Unidos, al interior de su gestión deciden dar un paso al costado. Todo esto se da en el marco del cobro indebido de catastros por parte de la Municipalidad. Así se presume que Fonseca habría tomado esta decisión harta de esta situación y cansada de la pelea que se viene dando por esta causa. Agustina Gallo y Daniel Nallar ayer se cruzaron fuertemente con el Ente Regulador por este motivo.

En su carta de renuncia, la ahora exfuncionaria argumenta que desde la gestión local se debería dar tranquilidad en esta situación. «Estoy convencida de que las diferentes posturas entre Organismos del Estado en sus distintos ámbitos se resuelven con diálogo y consenso», argumentó Fonseca. De esta manera, da las razones por las cuales decide dar un paso al costado del Gobierno municipal.

El hecho se dio a conocer en medio de un escenario de tensión que vive la Municipalidad de Salta  protagonizado por múltiples renuncias. La decisión de Fonseca se describe como indeclinable, y por ello en los próximos días conoceremos su reemplazo.

banner-wapp2

Te puede interesar