ALUMNOS CONSUMIERON VENENO PARA CUCARACHAS

Locales 09 de junio de 2022 Por Betina Almada
El Hospital Materno Infantil atendió ayer a 6 niños de 10 y 11 años, alumnos de la Escuela Leopoldo Lugones de la Capital salteña que ingresaron tras haber consumido veneno para cucarachas aparentemente mientras jugaban dentro del establecimiento educativo.
WhatsApp Image 2022-06-09 at 6.28.08 AM

Al respecto, José Luis Ángel, vocero del nosocomio, explicó que los niños llegaron acompañados de una docente y la directora de la escuela, quienes lo acompañaron todo el tiempo. Fueron atendidos y dados de alta.

“Apenas llegaron a emergencias fueron atendidos por el equipo de pediatras, se tomaron todas las medidas que el protocolo indica para cuando hay sospecha de estos casos y termino siendo que los chicos habían consumido, aparentemente jugando, un veneno para cucarachas que está fuera de circulación y que está prohibido hace ya 6 años”, dijo.

En este sentido, detalló que además se hizo una interconsulta con el equipo de Toxicología, desde donde realizaron estudios de laboratorios. “Están siendo dados de alta en este momento y en las próximas 24, 48 horas, van a ser controlados por el toxicólogo. Pero los chicos en general están bien, se los ve bien, jugando y ya se están yendo a sus casas”, expresó.

Finalmente, pidió a las familias y a los adultos responsables extremar los cuidados al comprar este tipo de veneno y controlar permanentemente con qué juegan los niños para evitar situaciones de estas características.

banner-wapp2

Te puede interesar