COMERCIO INTERIOR AVANZA EN LA PRÓXIMA ETAPA DE PRECIOS CUIDADOS

Economía 02 de junio de 2022 Por Agostina Morales
El próximo martes 7 de junio el Gobierno tiene que definir el listado de precios para el último mes de vigencia de la actual etapa del programa Precios Cuidados
precios-cuidados

Aquella revisión se había puesto en marcha en abril y preveía ajuste mensuales de entre 2% y 3% en los valores de la canasta para cerrar el trimestre con un aumento que promediara el 6%. Con inflación mensual en torno a ese valor, las empresas alimenticias llegan a cada revisión con reclamos por mayores aumentos.

Sin embargo, la negociación que se está dando por estos días tiene un componente adicional: la renuncia de Feletti, que fue reemplazado por Guillermo Hang, un economista cercano al ministro de Economía, Martín Guzmán. La novedad llegó apenas unos días después de que se anunciara el pase de la secretaría de Comercio Interior a la órbita del Palacio de Hacienda.

En sus primeras declaraciones como flamante Secretario, Hang aseguró que está preocupado por los aumentos de precios “como todos” y que hay que “trabajar fuerte” al respecto. Esta semana empezó a reunirse con algunos sectores involucrados en la formación del precio de los alimentos.

banner-wapp2

Te puede interesar