DÍA NACIONAL DEL PERRO

Nacionales 02 de junio de 2022 Por Betina Almada
Desde 1996, cada 2 de junio se celebra en Argentina el Día Nacional del Perro, en honor a un ovejero alemán considerado héroe de la Policía Federal.
WhatsApp Image 2022-06-02 at 8.33.01 AM

Desde 1996, cada 2 de junio se celebra en Argentina el Día Nacional del Perro. La efeméride fue propuesta por la periodista y poeta Cora Cané en homenaje a Chonino, el valiente ovejero alemán de la Policía Federal que murió protegiendo a su dueño, el agente Luis Sibert, en un operativo de seguridad en 1983.

Cané propuso en la sección "Clarín Porteño" que se conmemorara la fecha en que falleció Chonino defendiendo a sus guías. Su historia encabeza una lista con los perros más célebres.

Lo cierto es que, en millares de hogares argentinos, los perros son los grandes compañeros. No es casualidad que haya habido un repunte de las adopciones y rescates de los nobles de cuatro patas durante el inicio de la pandemia.

Según un estudio de la opinión pública de 2016 de la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) realizado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, poco más del 60% considera que las mascotas “son un miembro más de la familia” y “3 de cada 10 personas conviven solo con perros”.

banner-wapp2

Te puede interesar