JOHNNY DEPP SERÁ COMPENSADO CON 15 MILLONES DE DÓLARES

Internacionales 01 de junio de 2022 Por Rouse Leonor
El jurado determinó que Johnny Depp y Amber Heard se difamaron mutuamente: ella deberá pagar USD 15 millones y él USD 2 millones, El jurado determinó que la actriz actuó con “malicia” cuando publicó una columna en The Washington Post en la que se declaró víctima de violencia doméstica
frente-a-frente-amber-heard___qTQE6aB3J_1256x620__1

Aunque el caso era aparentemente sobre difamación, la mayoría del testimonio se enfocó en si Heard había sido abusada física y sexualmente, como ella afirmaba. Heard enumeró más de una decena de supuestos abusos, incluyendo una pelea en Australia, donde Depp estaba filmando una película de la serie “Pirates of the Caribbean” (“Piratas del Caribe”), en la cual el actor perdió la punta del dedo medio y Heard afirma haber sido abusada sexualmente con una botella de licor.

Depp dijo que nunca golpeó a Heard y que en realidad ella era la abusadora, aunque los abogados de Heard mostraron mensajes de texto de Depp de hace años disculpándose con Heard por su comportamiento, así como mensajes con groserías que el actor le envió a un amigo en los que dijo que quería matar a Heard y profanar su cadáver.

En cierto sentido, el juicio era una repetición de una demanda presentada por Depp en Gran Bretaña contra un tabloide británico que lo describió como un “marido golpeador”. El juez en ese caso falló a favor del diario señalando que Heard estaba diciendo la verdad en sus descripciones de abuso.

En el caso de Virginia, Depp tuvo que demostrar no sólo que nunca atacó a Heard, sino que el artículo de Heard, que se enfocaba principalmente en políticas públicas sobre violencia doméstica, lo difamó. Y para reclamar una indemnización, tenía que demostrar que su artículo causó el daño a su reputación en comparación con cualquier número de artículos antes y después del artículo de Heard que detallaba las acusaciones en su contra.

Depp dijo en su testimonio final al jurado que el juicio en Virginia le dio la oportunidad de limpiar su reputación de una manera en la que nunca se le permitió en Gran Bretaña.

banner-wapp2

Te puede interesar