ACTOS POR EL DÍA NACIONAL DE DONACIÓN DE ÓRGANOS

Ahora 30 de mayo de 2022 Por Constanza Valdez
"Donar Nos Une", es la consigna con la que se movilizará este 30 de Mayo tan especial muchos salteños, con el objetivo de llamara la concientización e informar sobre lo que es la donación de órganos y cómo esta acción puede salvar a muchas vidas.
WhatsApp Image 2022-05-30 at 11.32.01 AM

El CUCAI Salta organizó la Caravana para la Vida, que tuvo sus inicios a horas 10, partiendo desde la plaza 9 de julio, hasta la plaza San Bernardo, en el parque San Martín. Bajo el lema "Donar Nos Une", varias personas se sumaron a esta movilización para crear concientización, para informar sobre cómo el donar órganos salva tantas vidas.

En el marco de esta actividad, se desarrollaron stands de diversas fundaciones que promueven la donación de órganos y tejidos. También la ceremonia contará con la presentación de placas recordatorias y números artísticos. 

"Podemos ser donante, y salvar vidas desde los 18 años hasta los 40", comentó una de la participantes del emotivo acto. Pero en general, todos pueden ser donantes. "Cuánto más donantes tengamos, más trasplantados va a haber y va a disminuir la lista de espera", expresó el Dr. Martin Flores Perazzone, director del CUCAI SALTA, recordando que en Salta hay 200 persona en lista de espera.

"Somos quintos como provincias en cuanto donantes de médula ósea", agregó para motivar el aumento de personas que decidan sumarse a este acto de tal valor. También adelantó que están en proceso de crear los hospitales donante. 

Hay 605 personas que esperan ser inscriptas en la lista de espera; un total de 226 salteños están en lista de espera, de los cuales 173 esperan por un riñón. También hay pacientes con problemas hepáticos, cardíacos y de retina.

banner-wapp2

Te puede interesar