DRON ACUÁTICO RECOLECTA UNA TONELADA DE PLÁSTICO AL DÍA

Internacionales 30 de mayo de 2022 Por Betina Almada
Clearbot Neo es el nombre de un barco robótico gobernado con inteligencia artificial que recolecta de manera autónoma toneladas de basura flotante que acabarían en el Pacífico.
WhatsApp Image 2022-05-30 at 9.36.50 AM

Clearbot Neo es el nombre de un barco robótico gobernado con inteligencia artificial que recolecta de manera autónoma toneladas de basura flotante que acabarían en el Pacífico. La empresa que ha diseñado este dron acuático asegura que Clearbot Neo es capaz de recoger hasta una tonelada de plástico al día. Para esta labor utiliza una cinta trasportadora que lleva los residuos hasta un contenedor ubicado en su popa. También tiene con una botavara diseñada a medida para hacer frente a derrames de petróleo y combustible, permitiendo capturar hasta 15 litros de líquidos contaminantes diarios.

Tiene tres metros de largo y va impulsado por un motor eléctrico, alimentado con energía solar. El dron acuático se mueve por las secciones de agua designadas, parecido a la forma de desplazarse de las aspiradoras. Los expertos aseguran que por sus dimensiones es perfecto para uso en puertos, canales y ríos.

Clearbot Neo también recopila grandes cantidades de datos mediante un sistema de detección con dos cámaras que se almacenan y analizan a través de la plataforma cloud y la IA de Microsoft Azure.

La primera cámara examina la superficie del agua para que el dron pueda identificar la basura y evitar la vida marina, a otras embarcaciones y cualquier peligro existente.
La segunda fotografía cada residuo capturado por la transportadora y transmite su imagen y ubicación GPS al sistema de datos.

banner-wapp2

Te puede interesar