DÍA DE LA HAMBURGUESA

Ahora 28 de mayo de 2022 Por Rouse Leonor
El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, un plato que a todos nos gusta y que se ha popularizado tanto a nivel mundial, que es casi imposible no encontrarlo en las cartas de cualquier restaurante.
6ytmO9HhI_1300x655__1

Cada 28 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, rindiendo homenaje a la comida que, quizás, sea la más popular a nivel global, trascendiendo clases sociales, diferencias culturales, preferencias alimenticias y mucho más.


A la salida de la cancha o de un recital. En una reunión con amigos o una primera cita. Con una cerveza o con una gaseosa. En el cine o en una plaza. Con la familia o solo frente al televisor. En el campo, al sol de la primavera, o bajo las luces de la ciudad. De viaje por la ruta o en el balcón de casa. Con ketchup pero sin lechuga. Cualquier opción es válida cuando hablamos de hamburguesas.


Pero si esta comida es tan popular, que cruza fronteras a diestra y siniestra, cabe preguntarse dónde nació la primera hamburguesa y por qué se le homenajea.


Historiadores gastronómicos de todo el mundo han intentado ponerse de acuerdo en dónde nació esta comida, y sin llegar al terreno de la batalla legal de la denominación de origen, el mismo se divide entre Alemania y Estados Unidos.

banner-wapp2

Te puede interesar