MILEI: "ESTOY A FAVOR DE LA LIBRE PORTACIÓN DE ARMAS"

Política 27 de mayo de 2022 Por Alejandro Garcia
A días de la masacre en Texas, el diputado liberal argumentó su posición tras sostener que la prohibición del uso de armas hace que "los delincuentes las usen igual". Patricia Bullrich y José Luis Espert promueven imitar el ejemplo de Estados Unidos.
XOZBSOXZJ5G73FONEXKCA2JKRI

El diputado Javier Milei protagonizó una nueva polémica al sostener que está a favor de la libre portación de armas, días después de la masacre en Texas, protagonizada por un joven de 18 años que dejó el saldo de 21 muertos. 

“Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente. Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense), adherente a su teoría y a la evidencia empírica cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande", argumentó el economista. Y agregó: "Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”.

La portación libre de armas es un tema de debate en Estados Unidos. Según los investigadores, la proliferación de armas en los hogares, junto con un sistema de salud mental saturado, provocó un incremento en la violencia escolar.

En Argentina se calcula que hay entre 3 millones y medio y 4 millones de armas de fuego en manos de civiles. Si bien estamos lejos de la cultura de Estados Unidos, la tenencia de armas genera muertes silenciosas: desde hace una década mueren entre siete y ocho personas por su uso por día. El 51 por ciento de los homicidios dolosos se produce por conflictos interpersonales.

banner-wapp2

Te puede interesar