SUBE EL PISO DE GANANCIAS

Economía 27 de mayo de 2022 Por Betina Almada
Sube el piso de Ganancias: el Gobierno anuncia el nuevo mínimo no imponible. Este viernes al mediodía el presidente Alberto Fernández anunciará la suba del piso del Impuesto a las Ganancias para actualizarlo según la inflación. El nuevo piso a partir del cual los salarios tributarán Ganancias es de $280 mil.
ganancias

En una carta dirigida al ministro de Economía, Martín Guzmán, Massa solicitó la suba del piso a partir del cual los trabajadores deben pagar Ganancias de los $ 225.937 actuales a $ 265.000 de remuneración bruta, con el objetivo de que tan solo el 10% de los trabajadores se vean obligados a pagar el gravamen y que este se aplique también al pago del aguinaldo.

Ahora, desde Economía especificarán las nuevas escalas. Se espera que el presidente Alberto Fernández dé detalles sobre la medida este viernes al mediodía, aunque ya se habla de un incremento del 20% sobre el piso actual. Pese al anuncio, el Gobierno primero publicará el DNU con el nuevo Presupuesto, para que éste se adecue a las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Ese texto tendrá las nuevas estimaciones de inflación y salarios. Y, a partir de esos números, se actualizará el piso de Ganancias. 

banner-wapp2

Te puede interesar