PICHETTO SE LANZA COMO PRECANDIDATO PRESIDENCIAL

Política 12 de mayo de 2022 Por Alejandro García
El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, presentará mañana en sociedad su candidatura a la Presidencia de la Nación para las elecciones de 2023 con un espacio denominado Encuentro Republicano Federal, que integra la denominada "pata peronista" de la coalición de Juntos por el Cambio.
FSlUnDpWUAsfneT

La presentación fue realizada este jueves en Parque Norte, donde además estuvieron Ramón Puerta y Juan Carlos Romero como principales oradores.

Según fuentes partidarias, este lanzamiento completaría la nómina de los postulantes por la principal fuerza opositora, y además contaría con el visto bueno de Mauricio Macri, de quién hasta ahora no se sabe que rol ocupara en la próxima contienda electoral.

Cabe recordar que Pichetto fue candidato a vicepresidente de Cambiemos de la mano de Macri, y se encuentra dentro del grupo conocido como “halcones” dentro de la coalición, mostrando una cercanía hacia la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Desde la UCR están anotados para la carrera presidencial el diputado nacional Facundo Manes, el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales y el senador nacional de la UCR por Mendoza, Alfredo Cornejo. 

Antes de su viaje a Estados Unidos, Macri reunió a los principales referentes del PRO y les pidió que el partido "amarillo" preserve su identidad y se diferencie en este sentido de la UCR, a quien adjudica estar muy cerca del Gobierno nacional en algunas votaciones parlamentarias.

banner-wapp2

Te puede interesar