TRASPLANTAN AL NENE CON HEPATITIS AGUDA

Nacionales 10 de mayo de 2022 Por Betina Almada
La intervención se puso en marcha cerca de las 8 de la mañana, podría durar unas diez horas e involucra a casi cien personas.
WhatsApp Image 2022-05-10 at 9.59.54 AM

Con un equipo médico de casi cien profesionales, desde las 8 de la mañana de este martes se lleva a cabo el trasplante de hígado en el chico rosarino de ocho años que sufre una hepatitis aguda grave.

El protocolo de trasplante se activó en la noche del lunes, cuando los médicos de la Unidad del Hepatología y Trasplante del Sanatorio de Niños de Rosario recibieron la noticia de un donante que había aparecido en La Pampa.

El chico se encontraba en la "lista de emergencia" del Incucai, ya que su situación se agravó en los últimos días. El trasplante es la única opción para mejorar su calidad de vida, habían afirmado los médicos que siguen su caso.

Según detalló el pediatra Alejandro Costaguta, jefe de la Unidad del Hepatología y Trasplante, la operación podría durar entre diez y doce horas, dependiendo de las complicaciones que puedan surgir.

"Hay dos equipos de trasplante. Uno busca el órgano y otro lo implanta. Es una de las cirugías más complejas que hay, en un paciente que está en un estado crítico". En total, el equipo realizó 16 cirugías de ese tipo, que tienen una efectividad del 90 por ciento.

Además, el médico detalló que el equipo que participa de la operación tiene casi cien personas, que participarán a lo largo de toda la intervención, aunque destacó que este momento es de los "cirujanos y terapistas". "Nosotros lo que hacemos es ayudarlos, acompañarlos y participar de las decisiones, pero este es el momento de los cirujanos"

banner-wapp2

Te puede interesar