INVESTIGAN SINIESTRO VIAL CON SECUESTRO DE DROGAS

Policiales 08 de mayo de 2022 Por Ismael Carla
El Siniestro ocurrió el miércoles por la mañana en ruta 53, con un vehículo oficial, pasó desapercibido por casi todos, menos para un hombre de la zona.
1651983929698

Fuentes vinculadas al suceso señalaron que desde el incidente vial investigan si existe una conexión entre la camioneta perteneciente a un Juzgado Federal y un millonario cargamento de droga secuestrado por gendarmes.

Lo que en las últimas horas se trata de establecer es si el decomiso de más de 365 kilos de cocaína efectuado el viernes en la localidad de Senda Hachada tiene relación con el siniestro vial suscitado el miércoles por la mañana en la ruta 53. En este último episodio un jornalero que transitaba por el lugar fue testigo de un hecho que podría ser de una enorme gravedad.

El hombre llegó a filmar el momento en que un vehículo oficial de un Juzgado Federal volcó. En las imágenes se observa la camioneta con sus ruedas hacia un costado y personal de la fuerza federal de civil a metros del rodado. Lo que luego el hombre relató fue que en el lugar, además del vehículo siniestrado, una Chevrolet S10, también había una segunda camioneta y un auto color rojo.

El testigo de lujo apuntó que cuando los involucrados observaron que filmaba inmediatamente se le acercaron y le quitaron el teléfono celular para borrar lo que filmaba. Sin embargo, en el aparato quedaron imágenes iniciales cuando el norteño inicia la filmación.

En su relato el hombre sostiene haber observado cuando hombres, al parecer federales de civil, que estaban armados se meten al espeso monte donde arrojaron objetos. Intentaban esconder algo. Lo ocurrido en ese momento fue real, sobre la ruta 53 que une las localidades de Hickmann y Embarcación, cuya traza elude de manera directa el paso por el control de Senda Hachada. En ese sentido, y tal cual este medio había adelantado en su edición impresa del jueves último, los investigadores sospechan que se trató de un vehículo oficial que tenía lo que en la jerga se conoce como "pase libre".

El siniestro de marras nunca fue reportado a las autoridades provinciales y menos nacionales, tal como se ve en el vídeo solo hay personal federal en el lugar. Por el momento tampoco hubo respuesta oficial sobre el asunto, no hay detenidos en el impresionante secuestro de droga, solo trascendió que entre los presuntos "narcos" y la Gendarmería Nacional hubo tiroteos y un gendarme resultó herido.

La fuente indicó que ronda nuevamente el fantasma de aquel comisario federal atrapado con 120 kilos de cocaína en un siniestro vial con un automóvil oficial. Por el momento, no hubo un informe sobre lo verdaderamente sucedido en las polvorientas rutas vecinales del Chaco salteño.

¿Federales involucrados en el grupo de los 12?

El siniestro vial ocurrido en la ruta 53 y, dos días después, el millonario decomiso de más de 365 kilos de cocaína en el paraje de Senda Hachada, lindante con la ruta nacional 34, tienen demasiadas similitudes entre sí. Siguiendo esa lógica, y según fuentes investigativas consultadas por colegas, el grupo de doce personas que logró darse a la fuga tras ser descubierto con los bultos y la droga, estaría vinculado con los federales de civil involucrados en el siniestro vial en el Chaco salteño.

El procedimiento donde se secuestró el millonario cargamento narco estuvo a cargo del personal del Escuadrón 42 “Tartagal”, quienes patrullaban la zona cuando observaron al grupo de 12 personas que transportaban alforjas tipo “mochilas”. Igual a lo que pudo observar el jornalero que registró el siniestro, integrantes del grupo narco estaban armados y no dudaron en abrir fuego contra los gendarmes, uno de estos últimos fue herido en su tobillo derecho.
Luego del enfrentamiento, y sin poder detener a los sospechosos, los uniformados realizaron un rastrillaje en la zona y secuestraron dos motos que estaban ocultas entre la espesura del monte, vehículos que al parecer eran utilizados para transportar la droga.
Lo que por estas horas los investigadores intentan establecer es si el grupo de los doce presuntos narcos está vinculado con las personas que fueron registradas el miércoles en la ruta 53, en el marco de un siniestro vial que trataron ocultar. 

banner-wapp2

Te puede interesar