EXPLOSIÓN EN EL HOTEL SARATOGA EN LA HABANA

Internacionales 06 de mayo de 2022 Por Betina Almada
Se desconocen las causas del suceso, que ha acabado con varias plantas del edificio, situado muy cerca del Capitolio.
Hotel-Saratoga-Habana-Vieja-explosion_CYMIMA20220506_0007_13

Una explosión, ocurrida la mañana de este viernes alrededor de las 10:50, ha destruido el hotel Saratoga, en La Habana Vieja. El edificio de viviendas situado en un lateral se observa seriamente dañado, una escuela cercana perdió sus puertas y ventanas.

Una pequeña tienda en los bajos del hotel quedó reducida a escombros. Se desconocen las causas del suceso, que ha acabado con varias plantas del edificio, situado muy cerca del Capitolio. 

La Seguridad del Estado desplegó un operativo para intentar apartar del lugar a los cientos de curiosos que se agolpaban en el Parque de la India, y varios vecinos del barrio reportan el corte del servicio de internet.

La zona es una de las más concurridas de La Habana, con varias paradas de ómnibus y trasiego constante de gente, muchos de ellos turistas. Alrededor del edificio afectado, además, hay numerosos inmuebles que se encuentran en estado calamitoso. La detonación alcanzó a locales situados a varias cuadras, como en la calle Monte, donde se observaban vidrios rotos.


Desde los edificios altos de Nuevo Vedado, en el municipio de Plaza de la Revolución, donde se escuchó fuerte el estruendo, podían verse las llamas y el humo, cercanos a la bahía de la capital.

banner-wapp2

Te puede interesar