LA PROVINCIA DE SALTA SERÁ LA ANFITRIONA DE LA MESA DE LITIO

Política 03 de mayo de 2022 Por Alejandro García
Los gobernadores Sáenz de Salta, Jalil de Catamarca y Morales de Jujuy firmarán el Acta Conjunta de la Región Minera del Litio. También participará el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Será la cuarta reunión de los gobernantes.
mesa-del-litio-800x400

La jornada de trabajo se iniciará a las 8:30 en el Centro de Convenciones Salta. La apertura estará a cargo de los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos; de Producción de Jujuy, Ezequiel Lello; de Minería de Catamarca, Marcelo Murúa; de la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila y del subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera. 

Posteriormente se realizará el Panel de provincias con la secretaria de Minería y Energía de Salta Flavia Royón; del secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler y del Ministro de Minería de la Provincia de Catamarca.

Se presentará también la estrategia YPF Litio y a las 10 se hará un panel público – privado con COFEMIN (Consejo Federal de Minería), CAEM,    AOMA y UOCRA.

Se cumplirán, en forma paralela, reuniones de trabajo técnico de las subcomisiones de Infraestructura; Desarrollo de Proveedores; Regalías y Tributos; Minería, Ambiente y Agua; Ciencia y Tecnología, Educación y Trabajo.

Está prevista la firma del Acta Conjunta de la Región Minera del Litio por los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca, además del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación y del Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz.

En el documento se plasmará la designación de los miembros del Comité Ejecutivo (titular y suplente) y su reglamento con la creación formal de las Subcomisiones y designación de sus miembros.

banner-wapp2

Te puede interesar