UNA PAREJA DENUNCIÓ AL MATERNO INFANTIL

Locales 03 de mayo de 2022 Por prensa
Hace unos días una pareja denunció al Hospital Materno Infantil por una mala praxis y abandono de persona. Ante esta situación el Director de Perinatología dio su declaración.
Copia de Copia de Copia de Copia de TODO SALTA 3 (1)

El pasado 20 de abril, la pareja oriunda de Apolinario Saravia llegó al Hospital Materno Infantil para que Luciana, de 20 años, fuera atendida y diera a luz a su primer bebé.

El parto fue realizado por cesárea y el niño, pese a ser prematuro, se mantuvo en observación y se encuentra en buen estado. Sin embargo, Luciana, no corrió la misma suerte. Habría presentado fuertes dolores pos parto a causa de una infección irreversible, consecuencia que derivó en la intervención quirúrgica de la joven para extraerle el útero.

La mujer manifestó su dolor luego del parto, pero dijo que no fue atendida.

Luciana ahora se encuentra estable pero debido a los escasos recursos con los que cuenta ella y su esposo, es que ahora hacen un llamado a la solidaridad salteña en pedido de pañales y ropa de abrigo para el bebé.

En los medios y redes se dijo que la intervención fue a causa de una mala praxis, sin embargo el Director de Perinatología del Hospital Materno Infantil brindó una explicación respecto al tema y dijo que se actúo bajo los protocolos correspondientes para mantener la vida de la mujer. 

banner-wapp2

Te puede interesar