AMPLIARON LA IMPUTACIÓN A LOS INVOLUCRADOS EN LA CAUSA SOCCO

Policiales 02 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
Después de recibir nuevas denuncias en contra de la firma Socco Internacional, la fiscal Penal Ana Inés Salinas Odorisio, amplió esta mañana la imputación a las cuatro personas detenidas en la causa.
Socco02-911x683

Los tres hombres y la mujer fueron imputados por los delitos de estafas reiteradas (37 hechos) y asociación ilícita, en concurso real.

Asistidos por sus abogados particulares, dos de los detenidos prestaron declaración hoy en la Unidad de Delitos Económicos Complejos, dando su versión de los hechos; mientras que los dos restantes, nuevamente se abstuvieron de declarar.

Cabe recordar que los detenidos son el titular operativo en la empresa, su hermano, la novia de éste y otro hombre que cumplía el rol de gerente y titular de otra empresa. Dos personas permanecen prófugas.

La investigación de la UDEC inició luego de recibir denuncias que daban cuenta de incumplimientos en la construcción de viviendas prefabricadas en Salta y otras provincias por parte de Socco Internacional. De acuerdo a lo detallado por las víctimas, tras la firma de un contrato que estipulaba los tiempos de obra y entrega, y abonar las sumas solicitadas, la empresa no cumplía con lo pactado, y cortaba cualquier vínculo de comunicación que habían proporcionado.

Al realizar un entrecruzamiento de datos, el Gabinete de Investigaciones de la UDEC detectó que el modus operandi para captar a clientes consistía en una gran actividad vinculada al marketing, creando perfiles de Facebook, Instagram y Tik Tok, con diferentes nombres comerciales como Socco Internacional, Green Energy Argentina, Nigeco, Socco Groups Consultora Inmobiliaria, Socco Inmo – Casas Prefabricadas, Plan “Vivir Mejor”, Socco Viviendas y Ngc Inversiones.

Los investigadores determinaron que de las mencionadas, sólo las tres primeras se encuentran constituidas formalmente, y los responsables legales varían entre los gerentes de la primera. Además, el titular de Socco habría creado una estructura societaria designando de palabra a sus empleados como socios o gerentes de la empresa, sin que exista un documento legal que los nombre como tal inicialmente, pero rubricando poderes en los que asumen responsabilidad sobre las operaciones.

Desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos recordaron que quienes sientan que fueron estafados en inversiones en fideicomisos inmobiliarios, ventas de casas prefabricadas y venta de inmuebles por lotes o loteo, pueden radicar sus denuncias en la Oficina de Orientación y Denuncias del MPF en la Ciudad Judicial o hacerlo a través de Denuncias Web, ingresando a www.denunciasweb.gob.ar.

banner-wapp2

Te puede interesar