LOS MÉDICOS RATIFICARON EL CUADRO DE DESNUTRICIÓN Y DESCUIDO DE LA MENOR FALLECIDA

Este lunes en la audiencia de debate contra Micaela Noemí Colque por el delito de homicidio calificado por el vínculo en perjuicio de su hija de dos años, prestaron declaración 6 testigos.

Policiales02 de mayo de 2022 Agostina Morales
WhatsApp-Image-2022-04-29-at-12.50.20-PM-1024x484 (1)

banner-wapp2

Durante la tercera jornada de la audiencia de debate, declararon la enfermera del centro de Salud a donde fue llevada la menor sin vida, la médica del CIF que realizó el exámen cadavérico de la niña, el médico del CIF que realizó la autopsia, la médica patóloga del CIF que realizó los estudios complementarios de la autopsia, la licenciada en Servicio Social que realizó informes para la investigación y una licenciada en Criminalística.

Respecto a los informes médicos expuestos, los profesionales fueron coincidentes en destacar el cuadro de desnutrición severo que presentaba la menor y los signos en su cuerpo que evidenciaban malos tratos.

Incluso la médica patóloga señaló que el tamaño de sus órganos no correspondían con su edad biológica.

Al momento de exhibir las imágenes de la autopsia de la niña, el Tribunal desalojó la sala del público presente y la acusada solicitó a través de su defensora, retirarse.

Por otro lado, la licenciada en Servicio Social del CIF, se refirió a los testimonios recogidos para los dos informes que elaboró para la investigación, donde se deja plasmado que los vecinos de la acusada no tenían un buen concepto suyo y se explayó sobre distintos aspectos referidos a las condiciones de la vivienda donde convivía con la niña y su otro hijo.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles 3, donde se prevé que declaren los últimos testigos citados por las partes.

Te puede interesar
g8bsrbaxqaaskzk

Chocaron tres micros con hinchas de Estudiantes

prensa
Policiales13 de diciembre de 2025

Tres micros en los que viajaban hinchas de Estudiantes de La Plata hacia Santiago del Estero para la final del Torneo Clausura contra Racing chocaron en la madrugada de este sábado entre sí en la Ruta 8.

KXHXJNNY5VEAPNKOI3IFZZCTI4

Causa AFA: la Justicia realiza nuevos allanamientos

prensa
Policiales12 de diciembre de 2025

El juez federal Daniel Rafecas ordenó hoy el allanamiento de una finca en Villa Rosa, partido bonaerense de Pilar, atribuida a Claudio “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino, en el marco de una investigación patrimonial.