FUERON DETENIDOS POR OCULTAR MÁS DE 800KG DE HOJAS DE COCAS

Ahora 25 de abril de 2022 Por Rouse Leonor
Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” en conjunto con personal del Escuadrón 45, tras realizar tareas de investigación,  detuvieron la marcha de  un camión sobre la Ruta provincial Nº 5 en la localidad de Las Lajitas, en el que viajaban un hombre y una mujer que se dirigían hacia el Mercado Central (Villa Celina-Buenos Aires).
HOJAS DE COCA ENTRE CITRICOS-SALTA (1)

Al observar el semirremolque, los gendarmes vieron a simple vista un cargamento de cítricos pero durante las pesquisas descubrieron un encofrado con 30 bolsas tipo arpillera que estaban ocultas entre 1.430 cajas.

 Inmediatamente, en presencia de testigos, abrieron las bolsas halladas que contenían paquetes rectangulares con un total de 800 kilos de hojas de coca.

 Además, una hora después, los uniformados interceptaron un automóvil Renault Kangoo, ocupado por tres personas, el cual oficiaba como puntero.

 La Fiscalía Federal de Salta dispuso la detención de las cinco personas involucradas como así también el secuestro de la sustancia vegetal, ambos rodados, la mercadería y todo elemento de interés para la causa.

banner-wapp2

Te puede interesar