22 ABRIL: DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Nacionales 22 de abril de 2022 Por Betina Almada
Como todos los años, este viernes 22 de abril, se celebra el Día del Trabajador de la Construcción.
452077_2

El 22 de abril se celebra el Día del/a trabajador/a de la construcción, establecido por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en el Convenio Colectivo de Trabajo del año 1975 (artículo 19 del CCT 76/75).

 Dicho día, es pago no laborable para los trabajadores que lo celebren. Para los sindicatos, este día significa una oportunidad de renovar el compromiso con sus compañeros, en busca de mejores condiciones salariales y laborales.

Los trabajadores de la construcción son un sector de la industria argentina y se caracterizan por desempeñar una gran números de tareas de construcción, operando herramientas manuales o de motor de todo tipo, pequeños aparatos mecánicos de izamiento, equipos de agrimensura y medición y una variedad de otros equipos e instrumentos.

 "Son un pilar fundamental para poder llevar adelante cualquier tipo de obra. Siempre decimos que los empresarios sin los trabajadores no pueden realizar obras, y los trabajadores sin los empresarios tampoco. Nos necesitamos mutuamente y siempre los tenemos muy presentes en nuestras empresas porque son quienes llevan a cabo cualquier tipo de proyecto a través de su mano de obra", remarcó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Sergio Winkelmann.

banner-wapp2

Te puede interesar