EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE ELVIRA SABÁN FINALIZARÁ EL PRÓXIMO JUEVES

Policiales 21 de abril de 2022 Por Agostina Morales
Está previsto que ese día declare un médico legal citado como testigo y el imputado Néstor Tobar.
469426-juicio-20sab-c3-a0n

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Néstor Alan Tobar, “Tato” y Renzo Delfín Sabán como coautores del delito de homicidio calificado por la violencia de género y el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Elvira Sabán.

Durante la jornada de este jueves, se continuó con la ronda de testimoniales, donde declararon efectivos policiales que participaron de la investigación y vecinos de la víctima.

La jueza Sandra Sánchez dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 28. Está previsto que ese día declare un médico legal citado como testigo y el imputado Néstor Tobar. Luego se dará lugar a los alegatos.

El cuerpo de la víctima fue encontrado semienterrado a un lado de la ruta 53 cerca de Hickmann, en septiembre de 2020. Su hija Norma Tercero había denunciado antes la desaparición al no encontrarla en su casa.

La mujer tenía 65 años y fue asesinada a golpes en su casa en la localidad de Hickmann y luego fue semienterrada a la vera de la ruta nacional 53. 

Cuando el cuerpo fue encontrado, según había informado en aquel momento el Ministerio Público Fiscal, la víctima habría sido trasladada ya sin vida en su propia camioneta por los autores del crimen hasta la vera de la ruta donde intentaron enterrarla. 

En un primer momento hubo otro do detenido que fue liberado, cuando declaró uno de los actuales imputados, sobrino de la víctima, y confesó haber cometido el crimen.

banner-wapp2

Te puede interesar