UNSA: HABRÁ BALOTAGE

Locales 21 de abril de 2022 Por Betina Almada
Habrá balotage la semana que viene ya que ninguno de los candidatos a rector de la casa de altos estudios consiguió el 50 por ciento de los votos.
WhatsApp Image 2022-04-21 at 5.54.12 AM

Con el 97% de las mesas escrutadas, Daniel Hoyos de la lista Somos UNSa le ganaba a la de Víctor Claros, de Compromiso Académico y Social, que busca la reelección. Habrá balotage la semana que viene ya que ninguno de los candidatos a rector de la casa de altos estudios consiguió el 50 por ciento de los votos.

La lista de Somos UNSa, que propone a Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato a rector y vice, lleva hasta el momento 3203 votos con una ponderación de 46,29%; frente a los 3369 votos de Compromiso Académico y Social, que postula a Claros y Graciela Morales, y que suman una ponderación de 43,62%, lo que deja a este último espacio en segundo lugar. El voto en blanco estaba en 9,78%.Cabe recordar que en el sistema electoral de la UNSa, según los claustros -docentes, auxiliares, estudiantes y PAU-, los votos cuentan con distinta ponderación. Por otra parte, se computaron hasta el momento 971 votos en blanco (9.7970) y 37 recurridos, impugnados y nulos (7580).

Con el 97% de las mesas escrutadas es un hecho que habrá segunda vuelta para definir quienes tendrán en sus manos la conducción de la universidad pública de la provincia. 

Además, otras facultades como la de Humanidades se sumarán a esta instancia ya que no definieron decanos/as. 

En esta instancia electoral también se eligieron los representantes de los diferentes claustros en el Consejo Superior, Consejo de Investigación y los distintos Consejos Directivos de cada facultad. 

banner-wapp2

Te puede interesar