DESCUBRIERON 1.282 KILOS DE HOJAS DE COCA ENTRE UNA CARGA DE GASEOSAS

Policiales 18 de abril de 2022 Por Agostina Morales
Además ocultaba 39.900 paquetes de cigarrillos. La mercadería se encuentra valuada 16.061.897 pesos argentinos, sin la justificación de su procedencia. El rodado iba desde Orán hacia la capital de Salta.
ocultaba_1.282_kilos_de_hojas_de_coca_y_39.900_paquetes_de_cigarrillos_en_la_base_del_remolque_de_un_camion_4

El pasado sábado, personal de la Sección Seguridad Vial “Orán” perteneciente del Escuadrón 20, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 15 de la Ruta Nacional Nº 50, cuando controlaron un camión con semirremolque Volkswagen 17.250 E de una empresa de bebidas, cuyo conductor se dirigía a la ciudad capital de Salta.

Al realizar el control físico y documentológico del vehículo, los funcionarios observaron que el acoplado presentaba un espacio vacío entre un cargamento de gaseosas, donde se escondían bultos envueltos en nylon azul, similares a los utilizados para el transporte de mercaderías de contrabando.

Ante tal situación, en presencia de testigos, los gendarmes procedieron a profundizar la inspección y descubrieron que en el lugar había varios bultos que contenían hojas de coca y atados de cigarrillos de origen extranjeros.

Los uniformados trasladaron el procedimiento y testigos al asiento de la Unidad, con previa autorización de la Fiscalía Descentralizada de la ciudad de Orán, allí contabilizaron un total de 1.282 kilos 500 gramos de hojas de coca en estado natural y 39.900 atados de cigarrillos de origen extranjero.

La mercadería se encuentra valuada 16.061.897 pesos argentinos, sin la justificación de su procedencia.

La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos hallados y del rodado como así también que el conductor quedará supeditado a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

banner-wapp2

Te puede interesar