POR DECRETO NACIONAL, SE ANUNCIÓ LA SALIDA DE LUIS PUENZO

Nacionales 13 de abril de 2022 Por Agostina Figueroa
Este martes por la noche salió el comunicado oficial dictado desde el gobierno, que confirmaba el cese de la presidencia del director de cine en el INCAA.
luis-puenzo-g20220412-1340486

Luego de las declaraciones de Luis Puenzo, ahora ex-presidente del INCAA, y sus intenciones por quedarse en el puesto, se vieron terminadas este pasado martes 12 de Abril luego del anuncio desde el gobierno mediante el decreto 183/2022 que contaba con las firmas del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Todo comenzó tras la repercusión que tuvo el altercado entre la policía y estudiantes de audiovisuales quienes reclamaban y pedían por la renuncia de Puenzo, logrando que el ambiente se tornara cada vez más tenso. 

Luego de la reunión que mantuvieron el ministro de Cultura y el director de cine, no se dieron a conocer detalles de la misma, aunque Puenzo había declarado que "me daría lástima dejar a medio hacer lo que estamos haciendo” , aunque reconoció que lo hablado tenía como objetivo fortalecer el cine nacional. 

Aún así, en las últimas horas se conoció el despido del mismo en el artículo 1 publicado desde la Casa Rosada que se leía: 

"Artículo 1º.-Dispónese del cese del señor Luis Alberto Puenzo (D.N.I. Nº 4.546.984), en el cargo de Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA), entre público no estatal en el ámbito del MINISTERIO DE CULTURA."

banner-wapp2

Te puede interesar