LOS DIBUJOS DE LUCIO DUPUY EN EL JARDÍN REFLEJABAN LOS ABUSOS QUE SUFRÍA

Policiales 11 de abril de 2022 Por Agostina Morales
Los resultados de las pericias arrojaron que el nene de 5 años asesinado en La Pampa “gritaba gráficamente”.
1649682636887

La Justicia analizó los dibujos que Lucio Dupuy realizaba en el jardín y las pericias determinaron que el nene se expresaba en lo que dibujaba aunque “no encontró interlocutores que descifraran lo que decía”. Con estos resultados, podría agravarse la situación de las dos acusadas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez.

 “Hacia dibujitos sin piernas y sin ojos. La maestra se tendría que haber dado cuenta, ahora ya es tarde”, dijo Ramón Dupuy, el abuelo del menor asesinado.

Luego de las pericias psicológicas a la madre de Lucio y su pareja que indicaban en ellas “rasgos de perversidad”, la Justicia pidió examinar los dibujos que realizaba el menor en la escuela para probar si era víctima de violencia mientras convivía con las acusadas.

Los dibujos fueron hechos por Lucio durante un período de casi un año y medio, que abarcó el paso por la sala jardín de 4 y 5 años, los dos atravesados por la pandemia.

Ramón contó la información que le brindó el abogado de la familia, José Mario Aguerrido. “Dicen que Lucito a través de sus dibujos se expresaba. Hacía sus dibujos sin ojos por cosas que no quería ver o (cosas) que le hicieron ver y no quería ver”, explicó.

Detalló que Lucio “hacia también dibujos sin piernas o con las piernas cortadas, que puede ser porque se las ataban o por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo”.

Y reclamó: “La maestra se tendría que haber dado cuenta. Pedía auxilio a gritos, pero bueno, ahora ya es tarde. Nadie se dio cuenta que un nene de 5 años se expresaba así con los dibujos”. La Fiscalía de Investigaciones Administrativas inició sumarios para analizar algún tipo de responsabilidad a las maestras de Lucio.

La psicóloga Lorena Ruggero, especializada en psicología jurídica, fue quien realizó las pericias y uno de los peritos oficiales de la causa, el psicólogo Ignacio Dalgallarondo, adhirió a esas conclusiones.

Aguerrido indicó: “El informe da cuenta que los dibujos son de un niño sufriente y gritando gráficamente, que no encontró interlocutores que lo escuchen o descifren en lo que sí decía dibujando”.

banner-wapp2

Te puede interesar