RETIRAN HUEVOS DE PASCUA DE UNA RECONOCIDA MARCA POR BROTE DE SALMONELLA

En Europa se registra un brote de contagios por el chocolate fabricado en Bélgica y, en consecuencia, se quitó del mercado en distintos países del mundo.
A través de un comunicado, la firma destacó que «como medida de precaución retira voluntariamente del mercado argentino lotes seleccionados» del mencionado producto. La decisión se da luego de estudiar los casos de salmonella en Europa. Los resultados arrojaron la obtención «nuevas informaciones que muestran una coincidencia de genotipos entre los casos de salmonella notificados en Europa y nuestra planta en Arlon, Bélgica».
Ante este escenario, la empresa decidió frenar la circulación del producto también en Argentina y advertir a los usuarios. «Como precaución, hemos tomado la decisión de retirar voluntariamente Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022», dijo la firma alimenticia.
Tras aclarar que el resto de sus productos «no se ven afectados» Ferrero recomendó «no consumir los productos enumerados», según precisó la agencia Reuters. Además, explicaron los pasos a seguir a quiénes hayan comprado el producto. Si se adquirió uno, el consumidor debe «conservarlo y comunicarse con el equipo de atención al consumidor de Ferrero al 0800-444-3030 / 0800-444-7133 y [email protected]».