MISIONES: HALLARON MÁS DE TRES TONELADAS DE MARIHUANA ENTRE LA MALEZA

Policiales 05 de abril de 2022 Por Agostina Morales
Una patrulla motorizada de gendarmería observó tres camionetas a gran velocidad por caminos terrados. Al realizar un rastrillaje encontraron la droga distribuida en 141 bultos.
misiones_3_toneladas_marihuana_2

Ayer, integrantes de la “Sección Esperanza” dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban un patrullaje motorizado por caminos de tierra secundarios, en cercanías a la localidad misionera de Colonia Mado, departamento de Eldorado cuando observaron a tres camionetas que ingresaban por un camino sinuoso a alta velocidad.

Ante esta situación, los uniformados solicitaron apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, al Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), y la Sección Núcleo, a fines de realizar un rastrillaje, prevenir y/o detectar algún hecho ilícito.

En la recorrida por caminos de tierra, los efectivos observaron huellas de vehículos y constataron la existencia de bultos con distintas formas y tamaños dispersos entre la maleza, por lo que trasladaron el operativo hacia el asiento de la Unidad, donde ante testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses identificó 141 bolsas con 3319 paquetes.

Los elementos hallados fueron sometidos a pruebas de campo “Narcotest” que dieron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 3.047 kilos con 191 gramos.

Por disposición del Magistrado interviniente, la droga quedó a resguardo en el depósito judicial de la Unidad en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

banner-wapp2

Te puede interesar