
Tres micros en los que viajaban hinchas de Estudiantes de La Plata hacia Santiago del Estero para la final del Torneo Clausura contra Racing chocaron en la madrugada de este sábado entre sí en la Ruta 8.


La intervención inició en julio de 2020 luego de que desde la Policía Federal Argentina tomaran conocimiento sobre la presencia de “Lobito”, un conocido vendedor de sustancias, en calle Chacabuco al 1300.
Policiales04 de abril de 2022 Agostina Morales
El conocido vendedor de sustancias estupefacientes fue sentenciado a cumplir una condena de cumplimiento efectivo y pagar una multa de 19 pesos, que serán destinados a la lucha contra el narcotráfico. Intervino el fiscal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt.


El fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio en el juicio abreviado contra Hugo Ariel Córdoba, acusado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El hombre fue condenado a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y al pago de una multa respectiva a dos unidades fijas correspondientes a la ley de precursores químicos, es decir 19.000 pesos. El 70% del monto será depositado en una cuenta del Gobierno Provincial destinada a la lucha contra el narcotráfico, mientras que el 30% restante irá a una cuenta del Ministerio Público Fiscal con el mismo fin.
La intervención de la UFINAR inició en julio de 2020 luego de que desde la Policía Federal Argentina tomaran conocimiento sobre la presencia de “Lobito”, un conocido vendedor de sustancias, en calle Chacabuco al 1300. A partir de allí, se inició una investigación que culminó que la detención del hombre, secuestros de estupefacientes y dinero en abril de 2021.

Tres micros en los que viajaban hinchas de Estudiantes de La Plata hacia Santiago del Estero para la final del Torneo Clausura contra Racing chocaron en la madrugada de este sábado entre sí en la Ruta 8.

El juez federal Daniel Rafecas ordenó hoy el allanamiento de una finca en Villa Rosa, partido bonaerense de Pilar, atribuida a Claudio “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino, en el marco de una investigación patrimonial.







