CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE HIPOACUSIA EN CENTRO DE SALUD Y HOSPITAL

Ahora 26 de marzo de 2022 Por Rouse Leonor
Se realizarán otoemisiones acústicas a recién nacidos hasta los seis meses en tres centros de salud capitalinos. En los hospitales Señor del Milagro y San Bernardo las evaluaciones se harán a mayores de 15 años.
bb

Otoemisiones acústicas

El lunes 28 se realizarán otoemisiones acústicas para detectar disminución de la audición en bebés hasta los seis meses y a libre demanda en los siguientes centros de salud de la capital provincial:

·Villa Primavera. De 8 a 14

·Barrio Castañares. De 8 a 13

·Nº 63 (Sarmiento 655). De 8 a 12

Para mayores de 15 años

El hospital Señor del Milagro realizará una campaña gratuita para detectar problemas de audición en personas desde los 15 años.

Los días 28 y 29, en el horario de 8.30 a 12, profesionales del sector de Fonoaudiología atenderán a demanda espontánea a quienes sospechen que tienen problemas de audición. A estas personas se les hará un test para determinar el grado de afectación.

En el caso de que el resultado sea de pérdida auditiva alta, se les otorgará un turno para la realización de una audiometría. Si el resultado es moderado, se hará derivación al servicio de Otorrinolaringología, mientras que si la afección es leve se recomendará un nuevo control el próximo año.  

Se aclara que esta campaña no es para realizar control por certificado de apto físico, prelaboral, ni para el ingreso a instituciones educativas o de seguridad.  

El sector de Fonoaudiología del hospital Señor del Milagro atiende de lunes a viernes hábiles, en el horario de 7 a 14, por orden de llegada.

Hospital San Bernardo

En el hospital San Bernardo, el lunes 28 se realizarán audiometrías en forma gratuita y a demanda espontánea a personas de entre 15 y 45 años. Las consultas se recibirán en el horario de 7.30 a 12, en el servicio de Fonoaudiología.

Se aclara que el tope de edad se estableció en razón de que la campaña está orientada a la detección temprana de hipoacusia.

Las personas mayores de 45 años pueden solicitar turno para atención en el consultorio de Fonoaudiología, sin necesidad de pedido médico. 

banner-wapp2

Te puede interesar