FIESTA VIP OLIVOS: LA ESTILISTA DE FABIOLA ACORDÓ PAGAR $200.000 PARA EVITAR CONDENA

Política 17 de marzo de 2022 Por Agostina Morales
Carolina Marafioti donará el dinero a un hospital de San Fernando y así no tener que llegar al juicio.
images (1)

La Justicia aceptó un primer acuerdo en la causa por la fiesta VIP de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la quinta de Olivos, en plena cuarentena estricta. Carolina Marafioti, la estilista de la primera dama, pagará $200.000 pesos para evitar un juicio oral y ser sobreseída.

El acuerdo lleva la firma del fiscal de San Isidro Fernando Domínguez y del abogado Alejandro Rúa, en representación de Marafioti. Ahora, lo acordado debe ser homologado por el juez Lino Mirabelli, que tiene a su cargo la causa por el “Olivosgate”, en la que es investigado el propio presidente Alberto Fernández.

La suma “reparatoria” de $200.000 partió de un cálculo del fiscal Domínguez en base a lo que costaría cubrir cinco días de internación de un paciente con coronavirus. También propuso que ese monto sea donado al Hospital Provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando.

El acuerdo, primera resolución en la causa penal, marca un antecedente para el resto de los imputados representados por el abogado Juan Pablo Fioribello. Los acusados, incluido el Presidente y la Primera Dama, podrían obtener el mismo beneficio.

En agosto pasado, luego de que se conocieran las fotos de la fiesta y estallara el escándalo, Alberto Fernández -denunciado por violar las medidas que el mismo ordenó por la pandemia y por violación de los deberes de funcionario público- ofreció depositar durante cuatro meses consecutivos la mitad de su salario al Instituto Malbrán.

banner-wapp2

Te puede interesar