ABSOLVIERON A “HIGUI” DE JESÚS

Sociedad 17 de marzo de 2022 Por Agostina Morales
Fue absuelta esta tarde en el juicio que se le seguía por haber matado a un hombre al defenderse de una violación grupal ocurrida en 2016 en la localidad bonaerense de Bella Vista.
descarga (2)

El Tribunal Oral en lo Criminal Número 7 de San Martín absolvió a Eva Analía “Higui” De Jesús, la mujer que se defendió de un intento de violación y mató al hombre que intentó abusar de ella.

“Si hubiera sido yo la muerta, no hubiese pasado nada de lo que está pasando, se hubiera tomado como algo normal”, dijo la mujer de 47 años ante las decenas de personas que se movilizaron en su apoyo el día del comienzo del juicio.

En las afueras del Tribunal, un grupo de mujeres y militantes LGBTIQ+ festejó la decisión de los jueces cantando y bailando: “Al calabozo no volvemos nunca más... ¡Libertad, libertad, libertad!”.

Higui salió de los Tribunales de San Martín y agradeció el apoyo de las personas que la acompañaron todos estos años, desde el momento de la detención tras la agresión sexual hasta su libertad.

“Fue gracias a todo el cariño, la sabiduría, la protección y el respeto que ustedes tuvieron”, resaltó.

La mujer cerró sus palabras con el reclamo “Dónde está Tehuel”, al que se sumaron todas las personas que la escuchaban y abrazaban en la calle. A un año de su desaparición, sigue el reclamo por el joven trans Tehuel de la Torre.

banner-wapp2

Te puede interesar