DOS EFECTIVOS POLICIALES FUERON IMPUTADOS TRAS LA MUERTE DE UN PACIENTE ONCOLÓGICO

Policiales 08 de marzo de 2022 Por Agostina Morales
En la acusación, los fiscales sostienen que los imputados hicieron caso omiso de las medidas dispuestas para garantizar la atención médica del detenido Franco Centurión, desatendiendo su salud.
arton215370-8c974

Los fiscales penales Gonzalo Vega y Gabriel González, en Unidad Fiscal creada para investigar la muerte de un hombre de 29 años que era paciente oncológico y trasplantado, reunidos los elementos de convicción necesarios, imputaron a quienes se desempeñaban como Jefe y Segundo jefe de la Comisaría 45 de Tartagal al momento de los hechos.

Los entonces jefe de la Comisaría 45 de Tartagal, de 47 años y segundo jefe, de 43 años, fueron imputados provisionalmente por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, previsto en el artículo 249 del Código Penal, en los términos del artículo 45 del Código Penal.

Los acusados, acompañados de una defensora particular, luego de conocer la imputación en su contra, se abstuvieron de declarar.

Cabe recordar que con fecha 5 de enero de 2021, el procurador general de la provincia, Pedro García Castiella, mediante resolución 1298/21, creó la Unidad Fiscal de Investigación destinada a llevar adelante la investigación por la muerte de Franco Centurión de la ciudad de Tartagal.

En la acusación, los fiscales Gonzalo Vega y Gabriel González, sostienen que los imputados, dado su carácter de funcionarios públicos, hicieron caso omiso de las medidas dispuestas para garantizar la atención médica del detenido, desatendiendo su salud. Omitieron el traslado y las acciones tendientes a garantizar que se la administren los medicamentos y atenciones destinados a tratar su dolencia, no dando así cumplimiento a la conducta debida de garantizar el cumplimiento de los derechos humanos esenciales para una persona privada de su libertad.

En este contexto, el fiscal de Derechos Humanos, Gabriel González, informó que investiga una denuncia realizada en sede fiscal, donde se da cuenta de un hecho ocurrido el pasado domingo 6 de marzo en el domicilio de la familia Centurión. Señalan que personal policial que realizaba un procedimiento, habría lesionado a dos familiares del fallecido.

El Fiscal destacó que ya se dispusieron todas las medidas tendientes a lograr el esclarecimiento de lo sucedido.

banner-wapp2

Te puede interesar