ANONYMOUS LE DECLARÓ LA “GUERRA CIBERNÉTICA” A RUSIA

Internacionales 07 de marzo de 2022 Por Agostina Morales
El gobierno de Vladimir Putin había realizado un ciberataque antes del desembarco militar en el país vecino, ahora el grupo hacker contraatacó.
PZ6HNIJRZFEV7MFHG4LWJ5MFM4

Los Ciberataques contra sitios web del gobierno ucraniano y organizaciones afiliadas realizados por Rusia antes del desembarco militar en el país vecino ya tuvieron repercusiones: Anonymous le declaró la “guerra cibernética” al gobierno de Vladimir Putin.

Importantes sitios web rusos sufrieron ataques de denegación de servicio el jueves, en lo que fue tomado como una represalia por los ataques DDoS similares a los sitios web ucranianos, que habrían sido realizados por Rusia.

Los sitios del ejército ruso (mil.ru) y del Kremlin (kremlin.ru), que funcionan en la red estatal de Internet de Rusia, estuvieron inaccesibles o tardaban en cargarse.

Los piratas informáticos de la organización Anonymous se atribuyeron la autoría del ciberataque contra la televisora rusa RT al declararle la “guerra cibernética” a Rusia.

“Anonymous declara oficialmente la guerra a Rusia; el colectivo hackeó el sitio web del canal de televisión de propaganda ruso RT”, dijo el grupo en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. RT había informado que a partir de las 17 de hoy (las 11 en la Argentina) sus sitios web sufrieron ataques cibernéticos.

La televisora detalló que aproximadamente 27% de las direcciones desde las que se realizaron los ataques están radicadas en Estados Unidos, según la agencia de noticias Sputnik.

Según el medio de comunicación bielorruso NextaTV y Anonymous, Rusia estaría poniendo en marcha un plan para desconectarse de Internet global. El operativo se llevaría a cabo el próximo 11 de marzo. “Rusia comenzó los preparativos activos para la desconexión de Internet global”, se anticipó.

NextaTV difundió dos páginas de documentos en ruso que indicarían -de acuerdo a la traducción del usuario Oleg Shakirov- que todos los servidores y dominios deben ser reubicados en la zona rusa. La documentación señalaría que el gobierno de Vladimir Putin solicita a las instituciones y servicios de telecomunicaciones rusos que cambien al uso de servidores DNS para fortalecer la política de contraseñas en dominios públicos.

banner-wapp2

Te puede interesar