RUSIA Y UCRANIA BUSCAN UNA TREGUA MIENTRAS SIGUEN LOS COMBATES

Internacionales 03 de marzo de 2022 Por Rouse Leonor
Representantes de ambos países se reunen en la región bielorrusa de Brest, que limita con Polonia, para una segunda ronda de negociaciones cara a cara, luego de que la delegación rusa dijera que había una propuesta de alto el fuego sobre la mesa aunque por el momento continuará su ofensiva.
621d381a8d74e_900

Funcionarios de Ucrania partieron este jueves a Bielorrusia para una segunda ronda de conversaciones de paz con Rusia, que se manifestó lista para dialogar pero dijo que, mientras, continuará con su ofensiva en ese país hasta que deje de ser una amenaza.

Con señales de pocas probabilidades de un pronto acuerdo de tregua a una semana de la invasión rusa, la delegación ucraniana quería acordar, "al menos, corredores humanitarios" para la huida de civiles de los combates, dijo uno de sus integrantes.

En Moscú, el canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo poco antes que la delegación rusa en la vecina Bielorrusia, también fronteriza con Ucrania, ya entregó a la ucraniana sus exigencias en la primera reunión de hace tres días y que en la de esta jornada espera respuestas.

banner-wapp2

Te puede interesar