
El hecho ocurrió en el centro de Japón. El atacante tiene 38 años, fue arrestado y sospechan que está relacionado con el establecimiento.,donde un empleado dio la voz de alerta . Cinco de las personas apuñaladas están graves


Tras versiones cruzadas y luego que el presidente Javier Milei tratara de "terrorista" a su par Gustavo Petro, el colombiano respondió.
Internacionales28 de marzo de 2024
Prensa
Tras una tarde de tensión y versiones cruzadas, la cancillería de Colombia ordenó expulsar a los diplomáticos de la embajada argentina de ese país. Así lo expresó la Cancillería por Twitter y agregó que la decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales oficiales.



La oficina de Exteriores de Colombia agregó que “el alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”.
No es la primera vez que Colombia alza su voz de protesta por las palabras del presidente argentino sobre su homólogo colombiano. El pasado 26 de enero, Bogotá llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires, luego de que Milei se refiriera a Petro como “un comunista asesino que está hundiendo a Colombia”.
En esa ocasión la Cancillería manifestó su más “enérgica protesta por las irrespetuosas e irresponsables declaraciones del presidente de la República Argentina, señor Javier Milei, en contra del presidente Gustavo Petro, en el desarrollo de una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot, en el programa “¿Qué pasó con lo que pasó?”.
El gobierno de Argentina no se ha pronunciado tras la decisión de Bogotá de expulsar a la delegación argentina, tras esta nueva crisis en las relaciones entre Petro y Milei que nunca han sido buenas, pero que es la primera vez que alcanzan este nivel de crisis, pues la orden de expulsión del personal diplomático es una medida sin precedentes del gobierno colombiano.

El hecho ocurrió en el centro de Japón. El atacante tiene 38 años, fue arrestado y sospechan que está relacionado con el establecimiento.,donde un empleado dio la voz de alerta . Cinco de las personas apuñaladas están graves

Así lo confirmó el presidente norteamericano, Donald Trump, quien advirtió: “Si no detenían la masacre de cristianos, iban a pagar un alto precio, y esta noche así fue”.







