MÁS DE 3 MIL INCUMPLIMIENTOS A LAS NORMATIVAS VIALES

Ahora 02 de marzo de 2022 Por Rouse Leonor
La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló intensos operativos viales en distintas localidades de la provincia durante el fin de semana extra largo en el marco de Verano Seguro.
2164-controles

En puntos de control, fijos y móviles, en rutas provinciales, rutas nacionales y distintas calles de la provincia se fiscalizaron desde el viernes hasta el martes inclusive 26.518 rodados y se detectaron 3.242 incumplimientos a las normativas viales por lo cual se labraron las actas correspondientes. En su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.

En ese marco se practicaron 12.761 test de alcoholemia y se sancionaron a 375 conductores que circulaban con graduación alcohólica. Cabe destacar que desde el 2014 rige la Ley Tolerancia Cero Alcohol.
Desde la Dirección de Seguridad Vial de la Policía también se profundizó la concientización ciudadana sobre el cumplimiento de las normativas viales, el uso del cinturón de seguridad, el casco reglamentario, respetar las velocidades permitidas, no conducir alcoholizado, no usar el celular, entre otros puntos.

banner-wapp2

Te puede interesar