EL BANCO CENTRAL DECIDIÓ QUE LAS CUENTAS REMUNERADAS EN BILLETERAS VIRTUALES PAGARÁN MENOS

Ahora 12 de abril de 2024 Por prensa
El Banco Central (BCRA) tomó una serie de medidas este jueves que, una vez más, afectarán las posibilidades de ahorro en pesos de los argentinos. En primer lugar, bajó la tasa de referencia 10 puntos porcentuales y la llevó a 70%.
istockphoto-1390579546-612x612

Ese valor arrastra al rendimiento de los plazos fijos, que ya no tiene un piso mínimo para los minoristas y que antes de esta decisión del organismo pagaban en torno a 70%. Por lo tanto, los depositantes empezarán a ver tasas 10 puntos más bajas y eso le llega tanto a los minoristas como a los inversores institucionales que hacen plazos fijos de gran tamaño.

En ese grupo se encuentran los fondos comunes de inversión “money market” (FCI) de bajo riesgo y mucha liquidez, que se rescatan de forma inmediata. Esos vehículos, a la vez, son los más usados por las billeteras virtuales que ofrecen una opción del estilo de la cuenta remunerada bancaria a través de inversiones que se rescatan fácilmente. A partir del menor rendimiento que tendrán los plazos fijos, también sufrirán los que usen esa alternativa para tratar de conseguir una renta sobre sus pesos.

No es el único golpe que el BCRA le dio a los FCI de bajo riesgo. Por el contrario, la entidad que conduce Santiago Bausili también estableció que, a partir del 15 de abril, los saldos de los money market invertidos en cuentas remuneradas bancarias tendrán un encaje de 10% (antes era nulo). “Esta medida avanza en la dirección de normalizar el tratamiento regulatorio prudencial de cuentas de naturaleza similar”, justificó el BCRA.

banner-wapp2

Te puede interesar