EL PRESIDENTE DE UCRANIA ADVIRTIÓ QUE LAS TROPAS RUSAS TRATARÁN DE TOMAR KIEV ESTA NOCHE

Internacionales 25 de febrero de 2022 Por Agostina Morales
En un mensaje transmitido a toda la nación, Volodimir Zelensky aseguró que “esta noche será más dura que el día"
tanques-ucranianos-en-los-alrededores___tfKdu5crM_340x340__1

Volodimir Zelenski, el presidente de Ucrania que aún resiste en su cargo, advirtió en los últimos minutos que las tropas rusas tratarán de tomar la capital Kiev durante esta misma noche.

“Esta noche lanzarán un ataque. El enemigo usará todo el poder en todos los frentes para quebrar nuestra defensa. Ahora se decide el destino de Ucrania”, aseguró el mandatario en un nuevo discurso dirigido a su país.

La ofensiva de Rusia sobre Ucrania llegó el viernes a las inmediaciones de la capital, Kiev, donde se escuchaba el sonido de explosiones y disparos de armas de fuego, mientras la invasión a un país democrático alimentaba los temores de una guerra más amplia en Europa y desencadenaba gestiones internacionales para hacer que Moscú se detenga.

Junto con los reportes de cientos de víctimas de la guerra -que incluye proyectiles de artillería que cayeron sobre un edificio de apartamentos de Kiev, así como en puentes y escuelas-, también había señales de que la Rusia de Vladimir Putin podría estar tratando de derrocar al gobierno de Ucrania. Sería su esfuerzo más audaz hasta ahora para redibujar el mapa mundial y revivir la influencia de Moscú de la época de la Guerra Fría.

La OTAN decidió enviar parte de la fuerza de respuesta de la alianza para ayudar a proteger a sus naciones aliadas en el este por primera vez. La OTAN no dijo cuántas tropas se desplegarían, pero añadió que implicaría poderío terrestre, marítimo y aéreo.

banner-wapp2

Te puede interesar