UNA MUJER FUE ABUSADA Y CONDENADA A 100 LATIGAZOS EN QATAR

Internacionales 23 de febrero de 2022 Por Facu B.
En un momento en el que Qatar se abre al mundo con un Mundial de fútbol en el horizonte, una mexicana ha denunciado cómo las mujeres pueden llegar a ser muy vulnerables en ese país islámico.
EkfFU1hWkAAIXUL

Paola Schietekat llegó a Doha en febrero de 2020 para trabajar para el gobierno qatarí en la organización de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Después de un año y medio de vivir ahí, cuenta que fue víctima de una agresión.
Pero cuando acudió a las autoridades para presentar la denuncia, el caso se volvió en su contra: fue acusada de "sexo extramarital", un delito bajo la ley islámica sharía.

Sobre la joven de 27 años se impuso una condena de 7 años de prisión y 100 latigazos. Como alternativa, le dijeron, podía evitar esa pena si se casaba con su agresor.

"Después de este proceso, caí en cuenta de que, a pesar de mis grados académicos, preparación profesional, independencia financiera y a pesar de trabajar para el gobierno qatarí, soy vulnerable a las violaciones de derechos humanos de instituciones arcaicas y abusivas, e incapaz de encontrar protección en mi consulado", denunció Schietekat en una publicación de Facebook en la que expuso lo ocurrido.

La joven pudo salir de Qatar el año pasado, pero desde entonces afirma que no se ha hecho justicia en su caso y que su agresor está libre.

Y advierte que los mexicanos, y también grupos vulnerables como las mujeres y las personas LGBT que visiten ese país por el Mundial a finales de este año, podrían ser víctimas del sistema qatarí.

banner-wapp2

Te puede interesar