UN TEMPORAL DEJÓ AL MENOS 94 MUERTOS EN BRASIL

Internacionales 17 de febrero de 2022 Por Facu B.
Al menos 94 muertos causaron las intensas lluvias y casi 200 deslizamientos de tierra en la antigua ciudad imperial brasileña de Petrópolis, ciudad serrana del estado de Río de Janeiro.
petropolis-temporaljpg

El reporte de la Defensa Civil del estado indicó que hasta las 20.30 horas locales (23.30 GMT) la cifra de muertos se elevó a 94, entre los cuales 8 eran niños, al tiempo que no se informó acerca de personas desaparecidas.

"Es una situación casi de guerra", dijo Claudio Castro, gobernador de Río de Janeiro (sureste), en la zona del desastre, en la región serrana del estado.

La gobernación confirmó 78 muertes, una cifra que puede seguir creciendo con el correr de las horas tras el temporal ocurrido en la tarde del martes en la ciudad ubicada a 68 kilómetros al norte de Río de Janeiro.

Según autoridades locales, se produjeron 189 deslizamientos e inundaciones, que dejaron viviendas reducidas a escombros en laderas arrasadas y vehículos apilados en calles plagadas de agua y barro.

Videos que se viralizaron en redes sociales mostraron imágenes de algunas avenidas de Petrópolis convertidas en ríos correntosos.

banner-wapp2

Te puede interesar