INDONESIA: DETIENEN UN CAMIÓN CON CENTENA DE PERROS QUE ERAN PARA CONSUMO HUMANO

Internacionales 15 de abril de 2024 Por prensa
La Policía de Indonesia detuvo un camión cargado de perros que supuestamente estaban destinados al consumo humano de su carne.
perros-indonesia-comida

 La policía de Semarang (Indonesia) rescata a 226 perros apilados en la parte trasera de un camión. Atados por las patas y metidos en bolsas, iban camino de un matadero ilegal.

En las redes sociales se compartió el video en el que se observa el momento en que un agente abre el camión y se muestran los caninos con vida que iban a bordo del vehículo.

En tanto, los defensores del consumo de perros alegan motivos como tradición, poderes medicinales y sexuales, superstición, protección, rituales religiosos, o simplemente, por considerarse un manjar o un saludable sustituto de la res o el cerdo. Pero lo cierto es que se trata, en su mayor parte, de una práctica cuyo rechazo crece de forma exponencial.

En Asia, países como Filipinas, Singapur, Hong Kong, Tailandia, Malasia o Taiwán ya han prohibido el comercio y consumo de carne de perro. Y en Corea del Sur, un país con larga tradición en este ámbito, se acaba de aprobar una ley contra la cría, despiece, distribución y venta de perros para carne, aunque ésta no entrará en vigor hasta 2027.

banner-wapp2

Te puede interesar